El tío de Agostina Vega volvió a poner el foco sobre la investigación del crimen de la adolescente y reclamó que la Justicia también pueda investigar al padre, además de avanzar sobre otras posibles responsabilidades. El planteo se conoció en Córdoba, donde familiares y allegados montaron un pequeño altar frente a la casa en la que vivía la chica, en la zona de Alem al 3700. En ese lugar encendieron velas, dejaron fotos, un rosario, una imagen de la Virgen y carteles, mientras renovaron el pedido de justicia por Agostina Vega.
Franco, tío materno de la adolescente, sostuvo que la causa no debería quedar reducida a un solo acusado. En declaraciones a Cadena 3, pidió que se profundicen las averiguaciones y señaló de manera directa a Claudio Barrelier y también al padre de la víctima, Gabriel Vega.
El tío pidió investigar a más personas en la causa
Durante su testimonio, Franco reclamó que el expediente avance sobre todos los que puedan tener algún grado de responsabilidad. Su frase fue textual: “Que caigan todos los que tengan que caer: la Policía, políticos, todos. Hay más gente metida, no solamente Claudio Barrelier”.
Además, insistió en que la Justicia debería investigar al padre de la adolescente. En ese punto, expresó: “Que investiguen al padre de Agostina y las cosas que esconde. Es mentira que hizo la denuncia. Que lo investiguen también”.
Ese pedido apareció en medio de un clima de fuerte dolor familiar, con nuevas manifestaciones públicas frente a la vivienda donde vivía Agostina Vega.
Agostina Vega fue recordada con velas, fotos y carteles frente a su casa
El homenaje se armó frente al domicilio ubicado en la zona de Alem al 3700. Allí colocaron diez velas encendidas, un rosario, una imagen de la Virgen, fotografías y carteles en memoria de la adolescente.
La escena acompañó un nuevo reclamo de justicia por un caso que sigue generando conmoción en Córdoba. A la par, la madre de Agostina continúa internada, según indicó el propio Franco.
En relación con ella, el hombre también salió a respaldarla públicamente y afirmó: “Mi hermana es una muy buena madre”.
El padre quedó mencionado en el reclamo familiar
En otro tramo de sus declaraciones, el tío describió el impacto que dejó el crimen dentro de la familia. “Estamos destruidos; nos arruinaron la vida. No tenemos fuerzas para afrontar la manera en que se llevaron a la chica y lo que le hicieron”, sostuvo.
Luego agregó otra frase sobre la violencia del hecho: “No entiendo cómo se puede haber ensañado así con una criatura, con mi sobrina, la hija de mi hermana”.


Pequeño J habló ante la Justicia por el triple femicidio de Florencio Varela
Femicidio en Jujuy: un perro frenó el ataque de una expareja y el acusado sigue prófugo