jueves, junio 18, 2026

Tamara Rogouski quedó al frente de Miss Universo Argentina tras una final en Buenos Aires

La representante de Misiones también recibió el premio a Mejor Rostro y se convirtió en la primera madre en obtener la corona nacional.

Tamara Rogouski fue elegida Miss Universo Argentina 2026 en la gala que se hizo el lunes 25 de mayo por la noche en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires. La representante de Puerto Iguazú, Misiones, superó una competencia con 32 candidatas de distintos puntos del país y ahora será la encargada de representar a la Argentina en la 75° edición de Miss Universo, prevista para noviembre en Puerto Rico. Además, recibió la distinción a Mejor Rostro y su consagración dejó otro dato destacado dentro del certamen.

Con 28 años, Tamara Rogouski sumó la corona nacional en una definición que tuvo conducción de Giuliano Fessia. De esa manera, pasó a ser la sucesora de Aldana Masset, quien había representado al país en Miss Universo 2025. La victoria de la candidata misionera también marcó el regreso de Misiones al primer puesto después de 68 años dentro de la competencia nacional.

Tamara Rogouski hizo historia en Miss Universo Argentina

La elección de Tamara Rogouski no solo cerró una nueva edición de Miss Universo Argentina, sino que además dejó un antecedente dentro del concurso. Según se informó en la gala, se convirtió en la primera madre en ganar la corona nacional.

Ese dato se sumó a otro reconocimiento especial de la noche: la representante de Puerto Iguazú también fue distinguida con el premio a “Mejor Rostro”. Así, su paso por la final tuvo doble resultado en una jornada clave para su carrera dentro de los certámenes de belleza.

Al mismo tiempo, la definición significó una vuelta importante para Misiones, provincia que no lograba quedarse con el título desde hacía 68 años. En esa final, además, quedó definido el nombre de la representante argentina para la edición 75° de Miss Universo, anunciada para noviembre en Puerto Rico.

La ganadora habló tras recibir la corona de Miss Universo Argentina

Después de ser nombrada como la nueva Miss Universo Argentina, Tamara Rogouski compartió unas palabras sobre lo que significó ese momento. Frente al público, habló de su recorrido y de lo que implicó llegar a esa instancia del certamen.

“Estoy con todas las emociones a flor de piel. Casi que no tengo palabras… Para mí esto es un orgullo inmenso. Fue un camino de mucho trabajo, de mucha dedicación y compromiso. Sé que Dios está obrando y tiene un propósito muy grande a través de este camino que estoy haciendo”, expresó.

También agradeció a las demás participantes de la competencia. “Quiero agradecerle a todas las chicas. Fueron unas excelentes compañeras. ¡Muchas gracias!”, dijo al dirigirse al resto de las candidatas.

Su mensaje a los jóvenes y su perfil profesional

Durante la gala, Tamara Rogouski dejó además un mensaje dirigido a los jóvenes, en el que vinculó distintas partes de su experiencia personal y laboral. En ese tramo de su intervención, hizo referencia a su tarea como coach, a su formación en marketing y a su rol como madre.

“A los jóvenes quiero decirles algo que aprendí en la vida. Como coach entendí que una conversación puede cambiarlo todo. Como profesional del marketing descubrí el poder de la palabra. Y como mamá aprendí que cada decisión puede inspirar a alguien”, señaló.

Luego agregó: “No estoy acá solo por mi sueño, sino también para recordarles que ustedes también pueden cumplir los suyos. No esperen el momento perfecto, empiecen hoy. Porque yo sí creo en una juventud con compromiso, capaz de dejar una huella en este mundo”.

La nueva representante argentina trabaja como modelo desde los 12 años y desarrolló parte de su carrera entre Argentina y Paraguay. Además, es licenciada en marketing, coach ontológico y madre de Sophi.