jueves, junio 18, 2026

Sumalao: un abuelo de 102 años volvió a peregrinar en la Fiesta Grande

La Fiesta Grande de Sumalao tuvo entre sus postales más fuertes la presencia de un abuelo que peregrina desde hace 85 años.

La Fiesta Grande de Sumalao dejó una de sus escenas más comentadas con la presencia de un abuelo de 102 años que volvió a peregrinar junto a su familia. Don Osorio participó de la celebración en honor al Cristo de Sumalao durante la madrugada, en medio de una gran cantidad de fieles. Según se informó en el lugar, mantiene esta costumbre desde hace 85 años, por lo que su historia quedó entre los testimonios más fuertes de la jornada en esta manifestación religiosa que cada año reúne a vecinos y peregrinos.

Sumalao volvió a tener entre sus fieles a un abuelo de 102 años

En esta nueva edición de la Fiesta Grande, Don Osorio otra vez dijo presente en Sumalao. Su llegada se dio mientras miles de personas participaban de la celebración, una de las más convocantes para la comunidad creyente en Salta.

De acuerdo con lo que se señaló desde el lugar, el hombre asiste desde hace más de ocho décadas. Ese dato lo ubica entre los devotos con mayor antigüedad dentro de esta tradicional expresión de fe.

Las imágenes difundidas por Aries lo muestran en plena celebración, mientras recibe la bendición y comparte un momento de fuerte emoción rodeado por la multitud. Su presencia pasó a ocupar un lugar destacado en la jornada.

Peregrina desde hace 85 años y sostuvo una tradición familiar

El vínculo de Don Osorio con el Cristo de Sumalao se mantiene desde gran parte de su vida. Según lo indicado en el lugar, esa relación con la festividad sigue intacta y volvió a verse durante esta celebración.

Además, su participación reflejó una escena habitual de la Fiesta Grande: familias enteras que llegan para renovar promesas, agradecimientos y pedidos ante la imagen del Cristo.

Entre los asistentes que colmaron Sumalao, la historia de este abuelo de 102 años resumió para muchos el valor que tiene esta fecha religiosa. En esta ocasión, estuvo acompañado por su familia durante su regreso a la manifestación.

La presencia de Don Osorio fue una de las postales más emotivas

Según relataron desde el lugar, su participación durante la madrugada quedó entre los episodios más conmovedores de la Fiesta Grande. No solo por su edad, sino también por la continuidad de una costumbre que sostiene desde hace 85 años.

En medio de la multitud, Don Osorio volvió a formar parte de la celebración en honor al Cristo de Sumalao y recibió la bendición, tal como quedó registrado en las imágenes difundidas por Aries.