jueves, junio 18, 2026

Conmoción en B° García Basalo por la muerte de un suboficial

El suboficial Ángel Guantay falleció después de haber sido baleado en B° García Basalo, mientras su hija sigue estable y con evolución favorable.

El suboficial mayor Ángel Guantay falleció tras haber sido baleado en B° García Basalo, donde fue atacado a tiros junto a su hija el martes pasado. El efectivo, conocido como “Paco”, estaba internado en terapia intensiva del hospital San Bernardo con pronóstico reservado por las graves heridas de arma de fuego. En la misma causa también murió el presunto agresor, identificado como el oficial Julio Cayo. Mientras tanto, la hija de Guantay, que también integra la fuerza policial, sigue estable, lúcida y con evolución favorable, de acuerdo con el último parte médico difundido por fuentes sanitarias.

El suboficial falleció después de varios días internado

Ángel Guantay permanecía en estado delicado desde el ataque ocurrido en barrio García Basalo. Había sido derivado al hospital San Bernardo, donde quedó alojado en terapia intensiva por la gravedad de las lesiones.

Con el paso de los días, su cuadro seguía siendo crítico y este martes se confirmó su muerte. La noticia generó impacto entre sus allegados, compañeros de trabajo y distintos sectores vinculados a las fuerzas de seguridad.

Guantay era llamado “Paco” por familiares y camaradas. Tras la confirmación del fallecimiento, comenzaron a multiplicarse los mensajes de condolencias y acompañamiento dirigidos a su entorno más cercano.

B° García Basalo sigue marcado por el ataque a tiros

El hecho que derivó en la muerte del suboficial ocurrió cuando Guantay estaba con su hija y ambos fueron alcanzados por disparos. Según trascendió, el atacante habría sido Julio Cayo, ex pareja de la mujer.

En ese mismo episodio también murió Cayo. La secuencia provocó una fuerte repercusión en barrio García Basalo por la violencia del ataque y por las personas involucradas.

Además del impacto en la comunidad, el caso causó pesar tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario, donde la noticia del fallecimiento de Guantay fue recibida con dolor.

La joven baleada permanece estable en el hospital San Bernardo

De manera paralela, fuentes sanitarias dieron a conocer una actualización sobre el estado de salud de la hija del suboficial. El informe indicó que presenta una evolución favorable.

El parte médico precisó que la joven está estable, lúcida y que mantiene diálogo con sus familiares y con el personal de salud. También se informó que, si no surgen complicaciones, podría recibir el alta médica en los próximos días.