martes, junio 9, 2026

Sarita Geréz: Rosario de Lerma prepara una misa por el aniversario de su fallecimiento

El aniversario de Sarita Geréz reunirá a vecinos de Rosario de Lerma en una celebración religiosa prevista para este miércoles.

Rosario de Lerma recordará a Sarita Geréz con una misa por el aniversario de su fallecimiento, al cumplirse un año de la muerte de la ex presidenta del Concejo Deliberante. La convocatoria fue difundida para este miércoles 3 de junio a las 19:00 en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. La actividad se realizará en Rosario de Lerma y vuelve a poner en el centro de la vida pública local el nombre de una dirigente con presencia en la comunidad del Valle de Lerma, donde su partida había causado una fuerte repercusión durante 2025.

Rosario de Lerma tendrá una misa por Sarita Geréz

La convocatoria conocida este martes apunta a acompañar el primer aniversario del fallecimiento de Sarita Geréz en un espacio religioso abierto a la comunidad. El homenaje fue organizado para mañana, miércoles 3 de junio, a horas 19:00, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

En el mensaje difundido para la recordación se incluyó la frase: “Aunque ya no estés entre nosotros, tu legado y tus enseñanzas siguen guiando cada uno de mis pasos.” Esa publicación reactivó el recuerdo de una figura conocida en Rosario de Lerma, tanto por su paso institucional como por su vínculo con vecinos de la zona.

En una localidad atravesada por la tradición y por una identidad productiva muy marcada dentro del Valle de Lerma, este tipo de convocatorias suele reunir a personas de distintos ámbitos. En este caso, la ceremonia religiosa aparece como el hecho concreto previsto para recordar a una dirigente que tuvo presencia en la política local y en la vida comunitaria.

El aniversario del fallecimiento remite a lo ocurrido el 2 de junio de 2025

Sarita Geréz murió durante la madrugada del 2 de junio de 2025, después de haber atravesado en los días previos un accidente cerebrovascular. Según se informó entonces, equipos médicos confirmaron un cuadro de muerte cerebral. Tenía 48 años.

Su fallecimiento generó repercusión en Rosario de Lerma y también en otros puntos del Valle de Lerma. La noticia impactó en dirigentes, vecinos y referentes locales, ya que su nombre estaba ligado a su tarea como exdirigente política y expresidenta del Concejo Deliberante.

Con el paso de los meses, su figura siguió asociada a esa doble dimensión: la institucional y la comunitaria. Por eso, a un año de aquel episodio, la misa anunciada para este miércoles no sólo tiene un sentido religioso, sino también de memoria pública dentro de una zona donde el orgullo regional y la cercanía entre los vecinos suelen dar un peso especial a estos homenajes.

Qué ocurrió el día en que murió Sarita Geréz

Tras confirmarse el fallecimiento clínico el 2 de junio de 2025 y con autorización de la familia, se activó un operativo de ablación múltiple. El procedimiento fue coordinado entre el Instituto Médico de Alta Complejidad, la Central Nacional de Ablación e Implante y el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

De acuerdo con la información difundida en ese momento, en la logística participaron al menos diez profesionales de la salud y tres ambulancias. Desde las primeras horas de esa mañana se trabajó tanto en la intervención médica como en el traslado de los órganos ablacionados.

El primer parte oficial dado a conocer por el director del IMAC, Sergio Alcobendas, señaló que los órganos involucrados eran las córneas, el corazón, el hígado y los riñones. También indicó: “Hace mucho que venimos trasplantando córneas en Salta”. En esa misma jornada se informó que el hígado y el corazón viajaron hacia Buenos Aires, con destinos mencionados en el Hospital Italiano y Alemán.

Rosario de Lerma vuelve a recordar una figura de la vida local

La muerte de Sarita Geréz quedó vinculada además a la decisión de su familia de autorizar la donación de órganos luego del diagnóstico irreversible. Ese hecho fue parte central de la cobertura de aquel día y acompañó la conmoción que se vivía en Rosario de Lerma.

También durante el 2 de junio de 2025 se multiplicaron las expresiones de pesar de colegas, vecinos y dirigentes de la política local. En distintos mensajes fue mencionada por su trabajo con sectores vulnerables y por su paso al frente del cuerpo deliberativo municipal.

Ahora, el dato confirmado es la realización de la misa de este miércoles 3 de junio a las 19:00 en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Rosario de Lerma, a un año del fallecimiento de Sarita Geréz.