Gustavo Sáenz llevó a Casa Rosada una agenda centrada en fondos, transporte e infraestructura para Salta durante una reunión con Karina Milei y Diego Santilli. El encuentro, informado este miércoles 6 de mayo, incluyó además pedidos por obras, mejoras viales, conectividad y proyectos vinculados al desarrollo económico. Uno de los puntos principales fue la discusión por los subsidios nacionales al sistema de transporte y por la distribución de recursos entre las provincias del interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires, un planteo que Salta viene sosteniendo en distintos ámbitos.
Fondos y transporte, en el centro del planteo de Sáenz
La reunión en Casa Rosada tuvo como uno de sus ejes más fuertes la situación del transporte público y los subsidios nacionales. En ese punto, la Provincia volvió a exponer diferencias en el reparto de recursos en comparación con el AMBA, una discusión que también atraviesa a otras jurisdicciones del interior.
Según se informó, Sáenz presentó ante Karina Milei y Santilli una serie de reclamos vinculados con fondos y respuestas para áreas que la administración provincial considera sensibles. Entre ellas aparecieron obras de infraestructura, caminos, conectividad y medidas orientadas a sostener actividad económica.
Además, el gobernador insistió con la necesidad de mantener gestiones ante Nación para destrabar proyectos pendientes. En ese marco, la agenda presentada por Salta apuntó a conseguir avances concretos en temas que la Provincia viene marcando como prioritarios.
Karina Milei y Santilli recibieron una agenda con obras y recursos para Salta
Dentro del temario abordado, también se incluyeron iniciativas estratégicas que, de acuerdo con la información difundida, tienen impacto en distintos puntos de la provincia. Esos proyectos fueron mencionados en relación con mejoras para los habitantes y con su incidencia en el movimiento económico local.
La conversación no quedó limitada al transporte. También sumó pedidos sobre inversiones privadas, desarrollo económico y conectividad, en un escenario atravesado por gestiones del interior para obtener obras y financiamiento nacional.
En esa línea, la postura expuesta por Sáenz apuntó a acelerar respuestas sobre expedientes y trabajos pendientes. La Provincia sostiene esa agenda ante el Gobierno nacional mientras continúan los reclamos por recursos para el interior.
Santilli participó del encuentro en el que se reiteró el reclamo por subsidios
Después de la reunión, Sáenz resumió su posición con una declaración textual: “No me voy a cansar de reclamar lo que nos corresponde. Defender a Salta es esto: insistir y trabajar todos los días para que las obras se concreten y las soluciones lleguen”.
Esa definición se dio luego de un encuentro donde, según lo informado, se repasaron subsidios al transporte, fondos nacionales, infraestructura y obras para Salta. La misma frase fue difundida tras la reunión: “No me voy a cansar de reclamar lo que nos corresponde. Defender a Salta es esto: insistir y trabajar todos los días para que las obras se concreten y las soluciones lleguen”.

