Un operativo de persecución policial terminó este miércoles por la tarde con cuatro hombres demorados y un teléfono celular recuperado en la zona oeste de la ciudad de Salta, concretamente en el barrio Ceferino. Todo comenzó cuando efectivos del Departamento Motoristas de Emergencias Policiales intentaron identificar a dos ocupantes de una moto que circulaban con maniobras peligrosas y estos decidieron escapar. La situación derivó en un seguimiento por varias cuadras hasta que los sospechosos fueron alcanzados en calle Lerma al 1700, donde intentaron esconderse en una vivienda y se produjo un momento de tensión con otras personas presentes.
Persecución policial en barrio Ceferino tras maniobras peligrosas en moto
De acuerdo a lo informado, la patrulla de Motoristas realizaba tareas de prevención en la zona oeste cuando observó una motocicleta con dos hombres que se desplazaban con maniobras consideradas imprudentes y con riesgo para quienes transitaban por el lugar. Ante esa situación, los uniformados dieron la voz de alto para identificarlos y controlar el vehículo.
Sin embargo, lejos de detenerse, los ocupantes del rodado aceleraron y escaparon, lo que originó una persecución policial en barrio Ceferino y alrededores. El seguimiento continuó hasta calle Lerma al 1700, donde los sospechosos decidieron abandonar la moto y correr hacia una vivienda con la intención de eludir el accionar de los efectivos.
En ese punto del procedimiento, según el relato policial, varias personas que estaban en la zona salieron en defensa de los motociclistas y se interpusieron entre ellos y la patrulla. De manera violenta, intentaron evitar que el personal pudiera concretar la demora de los dos hombres que se movilizaban en la moto, lo que obligó a reforzar el operativo para controlar la situación.
Mientras los efectivos trataban de reducir a los sospechosos y ordenar el lugar, la tensión se mantuvo por algunos minutos hasta que lograron asegurar la zona y retener a los ocupantes del rodado. La motocicleta quedó secuestrada para ser verificada, en tanto se avanzaba con las actuaciones de rutina.
Una vecina denunció el robo de su celular y hubo cuatro demorados
En medio del operativo en barrio Ceferino, se presentó una mujer que aseguró que poco antes había sido víctima del robo de su teléfono celular. La vecina señaló directamente a los dos hombres que se desplazaban en la moto como los autores del hecho y también indicó que el vehículo coincidía con el utilizado durante el asalto que denunció.
Ante este testimonio, considerado clave por los investigadores, los policías procedieron no solo a mantener demorados a los dos ocupantes de la motocicleta, sino también a identificar a otras personas que habían intervenido intentando frenar la tarea de los uniformados. En total, cuatro hombres fueron demorados y trasladados a una dependencia policial para continuar con las averiguaciones.
Entre los demorados se encuentran los dos sujetos que iban en la moto y otras dos personas que, siempre según la información policial, habrían interferido de manera directa en el procedimiento. Todos quedaron a disposición de la Justicia, que deberá definir las imputaciones y el avance de la causa.
El celular fue recuperado y la causa quedó en manos de la Justicia
Como resultado del operativo de persecución policial en la zona oeste, los efectivos lograron recuperar el teléfono celular denunciado como sustraído por la mujer que se acercó al lugar. El aparato fue secuestrado y será sometido a las pericias correspondientes para su posterior restitución, si así lo dispone la autoridad judicial.
La motocicleta utilizada por los acusados también quedó a resguardo para su verificación y para determinar si tiene pedido de secuestro o si está vinculada con otros hechos similares. Los cuatro hombres demorados fueron alojados en la comisaría correspondiente, donde se labraron las actuaciones de rigor y se dio intervención a la Justicia para continuar con la investigación del caso.

