Una pareja falleció por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda del barrio Santa Rita, en Jujuy, después de haber sido denunciada como desaparecida durante el domingo. El hallazgo se produjo cuando la Policía entró al domicilio como parte del protocolo de búsqueda. Allí encontraron a Pablo Escobar y Viviana Villa, ambos de 46 años, sin vida sobre una cama. Según las pericias, el ambiente estaba cerrado, sin ventilación, y dentro de la habitación había un brasero encendido, una situación que quedó bajo investigación.
La pareja fue encontrada sin vida tras la denuncia por desaparición
La búsqueda comenzó luego de que se reportara la ausencia de las dos personas durante el domingo. A partir de esa presentación, se activó el procedimiento correspondiente y los efectivos llegaron hasta la casa donde vivían, en el barrio Santa Rita.
Cuando ingresaron al inmueble, encontraron los cuerpos de Pablo Escobar y Viviana Villa tendidos sobre la cama. En la misma habitación, a pocos metros, había un brasero encendido, de acuerdo con lo publicado por el medio Policiales Jujuy.
Ese primer cuadro dio paso a las actuaciones periciales para determinar qué había pasado dentro del dormitorio. Con el correr de las horas, el informe forense confirmó cuál fue la causa de muerte.
El monóxido de carbono fue la causa que determinó la pericia
Los estudios realizados después del hallazgo establecieron que ambos murieron por inhalación de monóxido de carbono. El informe forense señaló que se trata de “un gas altamente tóxico que se desprende de la combustión incompleta”.
De acuerdo con los datos reunidos en la investigación, la pareja habría utilizado el brasero para calefaccionarse durante el frío del sábado. Además, los análisis indicaron que el dormitorio estaba completamente cerrado y sin ventilación.
Ese punto fue central para los investigadores, ya que esa condición favoreció la acumulación del gas dentro del ambiente. La combinación entre el brasero encendido y la falta de circulación de aire quedó marcada en la reconstrucción del caso.
El caso ocurrió en una casa del barrio Santa Rita y quedó ligado al uso de un brasero
La escena fue descubierta en el marco del operativo activado por la denuncia de desaparición. Recién cuando el personal policial logró ingresar a la vivienda se pudo constatar que las dos personas estaban muertas dentro de la habitación.
La investigación reunió como elementos principales la presencia del brasero, el encierro total del dormitorio y el resultado de la autopsia. Tras el hallazgo, se confirmó que la causa de muerte de ambos fue la inhalación de monóxido de carbono dentro de ese ambiente.

