martes, junio 9, 2026

Ni Una Menos en Salta: cuál será el recorrido de la marcha de este miércoles

La convocatoria comenzará en Plaza 9 de Julio y habrá una actividad previa en Ciudad Judicial durante la mañana.

La marcha de Ni Una Menos en Salta se realizará este miércoles 3 de junio con cambios en su recorrido habitual por el centro de la ciudad. La concentración principal fue convocada para las 17:30 en Plaza 9 de Julio y, desde allí, la movilización avanzará por distintas calles hasta terminar frente a la Legislatura provincial. Además, durante la mañana habrá una actividad en Ciudad Judicial. Desde la organización advirtieron que puede haber cortes y desvíos de tránsito, por lo que pidieron atención tanto a quienes participen como a los conductores que circulen por la capital provincial.

La convocatoria fue difundida por la Asamblea Lesbotransfeminista de Salta, que también detalló el trayecto previsto para esta nueva jornada. La consigna elegida para la movilización es “Vivas nos queremos”, en una nueva expresión pública vinculada a los reclamos contra la violencia de género.

Recorrido confirmado de la marcha en Salta

Según lo informado por la organización, la marcha partirá desde Plaza 9 de Julio y seguirá por calle Córdoba. Después continuará por avenida San Martín, para luego tomar la subida por Pellegrini y 20 de Febrero, en la zona del Observatorio.

Más adelante, la columna avanzará por avenida Güemes, pasará por el sector de la Jefatura de Policía, seguirá por Balcarce y Rivadavia y finalizará frente a la Legislatura de Salta. Ese trazado marca una modificación respecto de recorridos usados en años anteriores.

Por ese motivo, se recomendó prestar atención a posibles interrupciones en la circulación. El pedido fue dirigido tanto a quienes se sumen a la movilización como a los vecinos salteños que deban transitar por el microcentro y sectores cercanos durante la tarde.

Ni Una Menos tendrá actividades desde la mañana

Antes de la marcha principal, la jornada comenzará a las 9:30 en Ciudad Judicial. Allí están previstas intervenciones y otras acciones relacionadas con los reclamos impulsados por el movimiento, de acuerdo con lo comunicado por la organización.

También se difundieron indicaciones para quienes asistan a la movilización de la tarde. Entre ellas, se pidió ir con ropa y calzado cómodos, llevar agua para mantenerse hidratados y acordar la asistencia con familiares, amistades o compañeros para moverse de manera más segura.

Además, la convocatoria incluyó una invitación a participar con vestimenta negra y llevar carteles, pañuelos, banderas u otros elementos identificatorios de la jornada. La actividad central cerrará frente a la Legislatura provincial.