Un incendio en un exedificio del PAMI ubicado sobre calle 20 de Febrero al 60, en el centro de la ciudad de Salta, fue controlado este jueves por la mañana por Bomberos de la Policía y bomberos voluntarios. El aviso ingresó minutos antes de las 9, cuando vecinos salteños advirtieron humo en el primer piso del inmueble. Tras la llegada de los equipos de emergencia, el foco fue contenido y no se reportaron personas heridas. Además, se realizó una inspección interna para verificar si había ocupantes y luego se pidió una revisión del tendido eléctrico.
El incendio en el exedificio del PAMI fue controlado tras el aviso de vecinos
La situación se registró este jueves por la mañana en una zona muy transitada de la capital provincial. Según la información difundida, una columna de humo que salía desde el primer piso encendió la alarma en el sector y motivó el llamado a los servicios de emergencia.
Luego del aviso, trabajaron en el lugar Bomberos de la Policía y bomberos voluntarios. El operativo permitió sofocar el foco ígneo antes de que avanzara a otros sectores del inmueble, por lo que la intervención fue clave para evitar una complicación mayor.
El hecho generó preocupación entre quienes circulaban por el centro de Salta, ya que el exedificio del PAMI está sobre calle 20 de Febrero al 60. Aun así, la situación quedó bajo control en poco tiempo, de acuerdo con lo informado por las autoridades que participaron del procedimiento.
Qué se encontró dentro del exedificio y qué revisará Edesa
El jefe de Bomberos de la Policía, José López, explicó que al llegar se hizo un rastrillaje para determinar si había personas dentro del edificio. “Gracias a Dios no había nadie”, señaló en declaraciones a Pelo y Barba por Aries.
De acuerdo con lo indicado por López, el inmueble estaba abandonado. También detalló que en el interior había basura acumulada, pero no había mobiliario. A la vez, indicó que se investiga si ese lugar era usado por personas en situación de calle.
Sobre el estado de la estructura, el jefe de Bomberos sostuvo que no se registraron daños de gravedad. De todos modos, se solicitó la presencia de personal de Edesa para revisar el cableado eléctrico por los efectos de la radiación generada durante el incendio.
El operativo en el centro de Salta incluyó una revisión completa del edificio
La tarea de los equipos no se limitó a apagar las llamas. Primero se verificó si había ocupantes y después se avanzó con una inspección para descartar riesgos en el interior del exedificio, ubicado en una de las áreas más concurridas de la ciudad de Salta.
José López confirmó que el foco fue contenido sin propagación y que, tras el procedimiento, se dio intervención para el control de las instalaciones eléctricas. “Gracias a Dios no había nadie”, afirmó el jefe de Bomberos de la Policía.

