sábado, junio 6, 2026

Un mensaje por la paz, la unión y Argentina desde la Catedral de Salta

La publicación se conoció en el marco del 25 de Mayo y puso el foco en la convivencia fraterna, las familias y la fe de los salteños.

En el marco del 25 de Mayo, la Iglesia salteña difundió en la ciudad de Salta una oración por Argentina con un mensaje centrado en la paz, la unión y la solidaridad. El texto fue publicado en el sitio oficial de la Catedral Basílica de Salta, en la previa del tradicional Tedeum, y sumó una acción de gracias por la Patria, la historia nacional y el pueblo argentino. Además, incluyó pedidos por las familias, por los gobernantes y por una convivencia más fraterna entre los argentinos, junto con una invocación a María Santísima y al Señor del Milagro.

La Iglesia salteña difundió una oración por la paz y la unión

La publicación se conoció el lunes 25 de mayo, durante la conmemoración del Día de la Patria. Desde el sitio oficial de la Catedral Basílica de Salta, el mensaje planteó un pedido de oración por Argentina en una fecha de fuerte carga simbólica para el país.

El texto hizo eje en la necesidad de afianzar la unidad, la solidaridad y la paz. A la vez, expresó un agradecimiento a Dios “por nuestra Patria, por nuestra historia y por el pueblo argentino que, con fe y esperanza, sigue caminando unido”.

La difusión se dio en la previa del tradicional Tedeum, una de las ceremonias religiosas vinculadas a la fecha patria. Por eso, el mensaje tomó relevancia en la capital provincial, donde estas celebraciones suelen tener especial seguimiento.

Argentina y las familias, en el centro del mensaje difundido en Salta

Además del pedido general por el país, la oración incluyó una solicitud para que el Señor bendiga a cada familia. También pidió que ilumine a los gobernantes y fortalezca en todos los argentinos valores considerados necesarios para una convivencia fraterna.

En la ciudad de Salta, el contenido tuvo un sentido particular por el peso de la tradición religiosa local. El texto remarcó la devoción al Señor y la Virgen del Milagro como expresiones de fe y encuentro para miles de vecinos salteños.

De esa manera, la publicación unió la conmemoración patria con elementos propios de la identidad religiosa salteña, en un mensaje que giró alrededor de la paz, la unión y la solidaridad.

La referencia al Señor del Milagro y a María Santísima

El pronunciamiento también incluyó una invocación a María Santísima y al Señor del Milagro. Según el texto difundido, el pedido fue para que acompañen siempre el camino de la Nación.

La oración quedó publicada en los canales oficiales de la Catedral Basílica de Salta, desde donde se dio a conocer en el contexto de la celebración del 25 de Mayo y antes del Tedeum tradicional.