martes, junio 9, 2026

Fuga tras atropellar a un menor: imputaron a un agente de Tránsito en Las Lajitas

La investigación avanzó con cámaras, pericias y el secuestro de los vehículos involucrados en el siniestro ocurrido sobre calle Güemes.

La investigación por una fuga después de atropellar a un adolescente en Las Lajitas sumó un paso clave: un agente de Tránsito municipal fue imputado de manera provisional por lesiones graves en accidente de tránsito por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, agravado por la fuga del conductor. El acusado tiene 43 años y, según informó la Fiscalía Penal 2 de Anta, el hecho ocurrió el 1 de mayo sobre calle Güemes, donde un menor que iba en motocicleta terminó con heridas de consideración en uno de sus pies.

La causa es llevada adelante por el fiscal penal 2 de Anta, César Arturo Saravia, por medio de la delegación de Las Lajitas. Luego de la audiencia de imputación, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías que el hombre continúe detenido mientras avanza el expediente.

La fuga y el impacto que derivó en una causa penal

De acuerdo con los datos incorporados en la investigación, el adolescente circulaba en moto cuando fue embestido por un automóvil blanco. Tras el choque, el conductor se retiró del lugar, y ese punto fue uno de los agravantes señalados en la imputación.

Como consecuencia del hecho, la víctima recibió atención en un hospital de la zona. Después, por la entidad de las lesiones, fue derivada a una clínica privada de la ciudad de Salta.

La acusación provisoria encuadra el caso como lesiones graves en accidente de tránsito, con el agregado de la fuga del conductor. Por ahora, esa es la calificación difundida oficialmente por la Fiscalía.

Cómo identificaron al agente de Tránsito acusado de atropellar

Según se informó, la pesquisa permitió establecer que el acusado trabaja para el municipio y cumple funciones en el área de Tránsito. Su identificación no fue inmediata, sino que surgió a partir de distintas medidas ordenadas durante la investigación.

Entre esas tareas se mencionó el análisis de cámaras de seguridad, además de la incorporación de otros elementos probatorios. También se reunieron actuaciones policiales y testimonios para reconstruir lo ocurrido.

Horas después del siniestro, una mujer se presentó de manera espontánea en una dependencia policial y dijo haber intervenido en el episodio con un Volkswagen Suran blanco. Sin embargo, con el avance de las diligencias, los investigadores señalaron al ahora imputado como el presunto conductor al momento del choque.

Pericias, secuestros y otras medidas en Anta

Dentro de las diligencias dispuestas en la causa, se concretó el secuestro del automóvil investigado y también de la motocicleta en la que se trasladaba el damnificado. Esos elementos quedaron incorporados al expediente para las pericias correspondientes.

Además, se levantaron restos plásticos compatibles con el vehículo bajo investigación. A eso se sumaron pericias técnicas, extracción de muestras biológicas y el análisis de registros fílmicos, según detalló la información oficial del caso.

Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía pidió al Juzgado de Garantías interviniente que el acusado continúe detenido.