Un hecho grave sacudió a Salta durante la noche del martes, cuando un policía disparó dentro de una vivienda del barrio García Basalo. Según la información preliminar, el efectivo atacó a su pareja y al suegro, y luego se autolesionó con un arma de fuego. El hombre murió en el lugar, mientras que las otras dos personas fueron asistidas de urgencia y trasladadas en código rojo al hospital San Bernardo. La Policía de Salta, Criminalística y el CIF trabajaron en la casa para reconstruir la secuencia y determinar cómo ocurrió todo.
La pareja y el suegro del policía quedaron internados tras los disparos
El episodio fue reportado en una vivienda de barrio García Basalo, en la zona oeste alta de la capital salteña, un sector conocido por muchos vecinos como “el barrio penitenciario”. De acuerdo con los primeros datos difundidos en el lugar, dentro del domicilio hubo varios disparos y tres personas resultaron heridas.
Entre ellas estaba un efectivo de la Policía de Salta, quien después falleció en la escena. Además, quedaron gravemente heridos una mujer, identificada como su pareja, y el padre de ella. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital San Bernardo por la gravedad de las lesiones.
La situación generó alarma en el barrio, ya que los vecinos escucharon múltiples detonaciones durante la noche del martes. A partir de esos ruidos comenzaron los avisos que activaron la intervención policial y sanitaria en la zona.
Qué dijo la policía sobre la primera intervención en la casa de Salta
Mientras avanzaba el operativo, el jefe de la Policía de Salta, comisario Flavio Peloc, explicó cómo se tomó conocimiento del caso. Según indicó, el aviso formal llegó a las 21.45, cuando empezaron a entrar llamados de distintos vecinos.
Peloc señaló: “La Policía de la Provincia toma conocimiento a las 21.45 horas a través de llamados de distintos vecinos de un hecho de violencia dentro de una vivienda ocurrido en barrio García Basalo”.
El jefe policial agregó que, mientras seguían ingresando comunicaciones al sistema de emergencias, también continuaban los reportes por detonaciones. En ese marco, detalló: “Al verificar la situación se observa que habían tres personas heridas. Una de estas es un masculino oficial de la Policía de la Provincia y los otros dos heridos son un hombre mayor de edad y una mujer oficial de la Provincia”.
La investigación busca reconstruir cómo se produjo el hecho
Después de la intervención inicial, la pesquisa quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N°2. También tomó participación la División Homicidios, con el objetivo de establecer la secuencia completa de lo ocurrido dentro de la vivienda.
En el lugar trabajaron durante toda la noche efectivos de la Policía de Salta, personal de Criminalística y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. La tarea se centró en relevar pruebas y determinar todas las participaciones en el episodio.
Sobre el grupo familiar, Peloc indicó que habría otros integrantes vinculados a la fuerza. En relación con ese punto, expresó: “Es una familia que tiene varios policías, pero la participación o no lo determinará la Justicia en las próximas horas”.

