martes, junio 9, 2026

Detenida en el operativo por San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El control de ingreso al estadio detectó un pedido judicial activo y la intervención se realizó antes del clásico del norte en Tucumán.

Una detenida durante el operativo de seguridad del partido entre San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy activó un procedimiento policial en los accesos al estadio La Ciudadela. Se trata de una mujer de 32 años, oriunda de Jujuy, que fue identificada cuando personal a cargo de los controles cargó su DNI en el sistema Tribuna Segura. Allí apareció una alerta vinculada con un pedido de búsqueda de paradero vigente, emitido por la Justicia jujeña. Después de las actuaciones de rigor, la mujer recuperó la libertad y la medida judicial quedó sin efecto.

La detenida fue detectada en el ingreso a La Ciudadela

El procedimiento se dio en la previa del encuentro de Primera Nacional, mientras se desarrollaba el habitual control de acceso de hinchas al estadio de San Martín de Tucumán. Como parte del operativo, se realizaba el escaneo de documentos a quienes ingresaban al sector habilitado para presenciar el clásico del norte.

En ese marco, al verificar los datos de la mujer, el sistema Tribuna Segura la marcó como “persona extraviada” dentro de un expediente judicial. Según la información oficial difundida hasta el momento, esa causa había sido iniciada el 16 de septiembre de 2022 en San Salvador de Jujuy.

Tras la alerta, intervinieron efectivos policiales que estaban afectados al dispositivo de seguridad del partido. Luego, la mujer fue trasladada a la Comisaría Seccional 3ª, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para avanzar con las actuaciones administrativas y judiciales correspondientes.

El pedido vinculado a Gimnasia y Esgrima de Jujuy había sido emitido por la Justicia jujeña

De acuerdo con fuentes oficiales, la solicitud activa había sido librada desde la provincia de Jujuy. Sin embargo, no se informaron públicamente los motivos por los cuales se mantenía vigente esa medida ni tampoco se dieron más precisiones sobre el origen del requerimiento.

La Gaceta de Tucumán publicó que la mujer figuraba con pedido de búsqueda desde 2022. Aun así, hasta ahora no trascendieron detalles adicionales sobre el expediente ni sobre las circunstancias que derivaron en esa anotación en el sistema utilizado durante el operativo.

Después de completar los trámites de rigor y constatar que se encontraba en buen estado de salud, la mujer recuperó la libertad. Más tarde, la Justicia comunicó que el pedido de búsqueda de paradero quedó oficialmente sin efecto.

El operativo se realizó durante el partido entre San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Todo ocurrió en el marco del amplio despliegue de seguridad montado por el cruce entre San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El control con Tribuna Segura formó parte de las medidas implementadas en los accesos para ordenar el ingreso y verificar la identidad de los asistentes.

El partido se jugó en La Ciudadela y terminó con triunfo del equipo tucumano por 2 a 0. El procedimiento policial se conoció luego de la difusión de los datos oficiales sobre el resultado del control realizado antes del inicio del encuentro.

En paralelo, también quedó mencionada la agenda inmediata de Gimnasia y Tiro en Salta. El equipo recibirá a San Martín de Tucumán este domingo, en un partido confirmado con ambos públicos, y después volverá a ser local el domingo 24 ante el puntero Lobo Jujeño.