B° Solidaridad sumará una base de la Dirección General de Drogas Peligrosas en Salta, luego de la recuperación y puesta en condiciones de un edificio en la zona sureste de la ciudad. La dependencia fue pensada para que personal especializado trabaje desde ese punto con tareas vinculadas a la prevención y la investigación. Según se informó oficialmente, el lugar fue elegido por su ubicación estratégica y también para reforzar el despliegue territorial frente a situaciones relacionadas con el narcotráfico y el narcomenudeo en ese sector.
La nueva base en B° Solidaridad se instalará en un punto estratégico
La nueva dependencia funcionará en un inmueble que fue recuperado y acondicionado para ese fin. En el lugar se prepararon sectores para el trabajo diario del personal de Drogas Peligrosas.
De acuerdo con la información difundida, la base contará con oficinas, sanitarios y un salón de reuniones, entre otros espacios destinados al funcionamiento operativo de la unidad.
Además, se indicó que la ubicación en B° Solidaridad fue definida para fortalecer la presencia territorial en la amplia zona sureste de la capital salteña, donde se busca mejorar la capacidad de respuesta ante denuncias y hechos vinculados al microtráfico.
Drogas Peligrosas apunta a reforzar la prevención y la investigación en Salta
Las gestiones para disponer de esta base habían comenzado el año pasado, siempre según lo comunicado de manera oficial. El propósito fue sumar una estructura que permita sostener y ampliar las tareas que el área desarrolla en distintos puntos de la provincia.
En ese marco, durante una recorrida por las instalaciones, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, visitó el edificio donde se desempeñará el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
También se señaló que la dependencia fue pensada para optimizar la labor preventiva, reforzar la presencia en los barrios y atender la demanda social vinculada al narcomenudeo.
La dependencia buscará agilizar el trabajo con el Ministerio Público Fiscal
Otro de los puntos informados es que la instalación de la base apunta a dar mayor rapidez al trabajo articulado con el Ministerio Público Fiscal en causas relacionadas con el narcotráfico.
De la actividad participaron también el director General de Drogas Peligrosas, Juan Contreras; el director de Microtráfico, Hernán Fernández; el director del área Jurídica de la Secretaría de Seguridad, Sebastián Zavalía; y personal de esa unidad especial.

