sábado, junio 6, 2026

Av. Paraguay: un choque con un conductor borracho terminó con un vehículo incendiado

El siniestro ocurrió a la altura de la pasarela de Coca Cola y movilizó a policías, bomberos, Tránsito y personal de emergencia.

Un choque sobre av. Paraguay, en Salta, dejó como saldo a un conductor borracho con politraumatismo encefalocraneano y a uno de los vehículos envuelto en llamas. El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves, a la altura de la pasarela de Coca Cola, cuando una camioneta Ford EcoSport impactó desde atrás a un auto que esperaba el cambio de semáforo. Tras el golpe, el hombre que manejaba con 2,07 gramos de alcohol en sangre fue llevado de urgencia al hospital San Bernardo, mientras en la zona trabajaron policías, bomberos, Tránsito y personal médico.

El choque en av. Paraguay ocurrió cuando un auto estaba detenido en el semáforo

Según los primeros datos que se conocieron del procedimiento, el siniestro vial se produjo cuando un automovilista aguardaba la luz verde y, en ese momento, fue embestido desde atrás por una camioneta Ford EcoSport.

El impacto se registró durante la mañana de este jueves sobre av. Paraguay, en el sector de la pasarela de Coca Cola, una zona de circulación intensa. Después de la colisión, la situación se agravó en pocos segundos por lo que pasó con uno de los rodados.

Es que, luego del choque, uno de los vehículos comenzó a incendiarse en plena avenida. Ante esa escena, personas que pasaban por el lugar frenaron, bajaron de sus autos y acercaron matafuegos para intentar controlar el fuego hasta que llegó la asistencia.

El conductor borracho fue trasladado al hospital San Bernardo

De acuerdo con fuentes ligadas al operativo, el hombre señalado como responsable del choque presentaba 2,07 gramos de alcohol en sangre. Además, sufrió un politraumatismo encefalocraneano y debió ser derivado de urgencia al hospital San Bernardo.

Desde el lugar indicaron que el conductor casi no podía hablar después del impacto. La fuente consultada precisó: “Levemente se pudo comunicar con él. No pudimos obtener información y fue trasladado rápidamente”.

En cuanto a la otra conductora involucrada, en un primer momento no manifestó heridas. Sin embargo, más tarde también recibió asistencia médica de manera preventiva, según se informó desde el procedimiento.

Bomberos y policías trabajaron para apagar el fuego y despejar la zona

Tras el choque y el principio de incendio, en av. Paraguay se montó un operativo con personal policial, agentes de Tránsito, bomberos y servicios de emergencia. Las tareas se concentraron en controlar las llamas, ordenar la circulación y asistir a las personas involucradas.

Además, los equipos intervinientes avanzaron con la liberación de la calzada y el retiro de los vehículos afectados. El procedimiento se realizó en el sector donde ocurrió el impacto, a la altura de la pasarela de Coca Cola.